El nuevo Venom Cobra V8



Todo es resultado de una gran estrategia, la fórmula está compuesta por el Shelby Cobra, un motor V8 y un rato de inspiración del inglés Jamie Martin, para obtener como resultado al nuevo Venom Cobra V8.

Anteriormente el AC / Shelby Cobra era un pequeño roadster británico que poseía un motor V8 americano, pero después de pasar por las manos del diseñador inglés Jamie Martin, hemos obtenido como resultado el Cobra Venom V8, sucesor de aquél auto que fue todo un éxito y se ha transformado en leyenda.

El nuevo diseño del Cobra Venom V8, conserva algunos rasgos del modelo original, no pretende ser una renovación total del auto, simplemente se le han agregado algunas mejoras como el diseño exterior y el crecimiento de la máquina.

En cuanto a la parte mecánica del Cobra Venom V8, posee un motor supercargado Ford V8, capaz de producir 524 caballos de potencia y alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/hr en 3.4 segundos, hasta llegar a los 344 km/hr como velocidad máxima.

El diseño exterior del Cobra Venom V8, estaría formado con carrocería de aluminio, rines, faros de niebla y lgunos toques de fibra de carbono, para darle un toque más deportivo.






Mazda Compact Crossover SUV Concept



Mazda anunció el debut de su Nuevo crossover concept durante el próximo Autoshow de Moscú, que incorpora un diseño completamente nuevo y más deportivo.

La SUV’s, es un modelo que está teniendo buenos momentos, y la firma nipona ha aprovechado esta oportunidad para diseñar un nuevo modelo Crossover.

Contamos con las primeras imágenes del Mazda Compact Crossover SUV Concept , se trata de los bocetos del modelo que será presentado en el próximo Autoshow de Moscú, y por cierto, aún la marca no ha dado el nombre oficial del vehículo, ¿será que tiene pensado darlo hasta el último momento?

El diseño está inspirado a partir del modelo Nagare, Mazda quiere un vehículo deportivo que cubra las expectativas del público ruso inicialmente.

Estaremos pendientes sobre más imágenes acerca de este Crossover y del nombre con el que lo bautizará la marca, por lo pronto sabremos que su presentación tendrá lugar el 26 de agosto de este año en el próximo Autoshow de Moscú.





BMW nos presenta el GINA Light Visionary Model



La firma alemana BMW, presentó un modelo que muestra hacia donde apunta la tecnología de la marca. No es un diseño que se tenga pensado sacar al mercado en un futuro próximo, pero la intensión de Modelo Visionario es mostrar los avances, las investigaciones y los nuevos diseños que nos tiene preparados.

El modelo GINA Light Visionary Model que nos presenta BMW, es un diseño que muestra las próximas tecnologías que estará empleando la marca en sus nuevos vehículos. Las siglas que componen el nombre de este modelo visionario significan; Geometry and functions In “N” Adaptions (Geometría y Funciones de Múltiple Acuñación), las cuales vemos reflejadas en su peculiar carrocería que pretende hacer uso de un nuevo material resistente y adaptable a la estructura metálica que compone el auto.

Podemos apreciar en las imágenes del GINA Light Visionary Model, que lo que sería la carrocería no es la típica lámina que cubre el armazón y los sistemas del auto, sino es un material que cubre al auto de una sola pieza, de hecho, se notan los pliegues que ésta forma en la parte que se adaptan a las puertas del vehículo.

El GINA Light Visionary Model, es un auto lleno de detalles, formas y materiales novedosos. El manejo del diseño exterior, acentúa su diseño deportivo y aerodinámico. La parte interna se adapta a las necesidades del conductor y hasta el momento, el proyecto presenta un modelo elegante y minimalista, que convierten al GINA Light Visionary Model en un auto ergonómico y cómodo.

Un ejemplo de la ergonomía del vehículo es que cuando éste se para y sale la persona que maneja por un momento, el asiento del conductor, el volante y los relojes del cuadro de mando, pasan a un modo de espera y una vez que el conductor regresa y se sienta, automáticamente todo vuelve a la posición anterior.

Se trata de un auto con ideas completamente nuevas, y cumple con el propósito de mostrarnos hacia donde apunta la nueva tecnología automotriz de BMW. Ojala que también logren desarrollar tecnologías aplicadas en nuevos tipos de combustible, así podemos decir que se trata de auto completamente innovador en todos los sentidos, el único detalle sería que tratándose de la alta calidad de los productos de BMW, sería un auto con un valor en el mercado bastante alto.





Ferrari Concept 2008



Así como en la mitología griega surgieron las musas y a lo largo de la historia han sido la fuente de inspiración de toda clase de artistas, el sector automotriz también cuenta con las suyas que inspiran verdaderas obras de arte aunque en la practica no alcancen a ver la luz algún día.

El Ferrari Concept 2008 es un claro ejemplo de ello, puesto que se inspira en uno de los iconos de la industria que genera mayor cantidad de seguidores en todo el mundo, lo que no se limita únicamente a los autos sino a una serie de souvenirs y artículos de colección, eso sin contar todo el fanatismo que generan sus autos de competencia.

Por eso este interesante ejercicio de diseño de Sefsdesign resulta innovador para quienes hemos estado acostumbrados a una línea básica que termina siendo una impronta para cada marca y que en el Ferrari Concept 2008 efectivamente se rompe en ciertos aspectos del vehículo más similares a modelos de otros fabricantes como Maseratti y Corvette, que muy seguramente diverge con el gusto de los puristas.

Aun así, el diseñador del Ferrari Concept 2008, el italiano Luca Serafini se inspiró tanto en el F430 como en los modelos clásicos de la marca para llegar a su producto final, ante lo cual expresó: ‘Para mi es importante llegar a un prototipo del futuro a través de un camino hacia el pasado’. Evidenciando la inspiración en aquellos históricos del ‘cavallino’ como el Ferrari 500 Testarossa de 1956 y el 250 GTO de 1962 en la parte frontal del deportivo.

Cabe recordar que Luca Serafini ya había hecho un ejercicio similar con el Lamborghini Embolado Concept basado en el modelo Gallardo en donde se apreció un similar manejo de los detalles, que en el Ferrari Concept se refleja en aspectos como su diseño muscular, y sus llamativos faros delanteros y luces traseras. Creación que será próximamente fabricada por su diseñador en un prototipo a escala 1:4, esperando tanto como nosotros que algún día lo podamos ver rodando por las calles.





Hummer H3T



Finalmente después de una larga espera sobre la posible llegada de una variante SUT del Hummer H3, se ha revelado la información oficial acerca del tema, y como principio, la presentación de la pick up será en el ya próximo Auto Show de Chicago.

En esta semana da inicio el esperado Auto Show de Chicago 2008, donde hará su debut la Hummer H3T, la cual ha sufrido algunos cambios como; un chasis más largo que alcanza los 3.4 m de longitud y la segunda fila de asientos está ligada a la batea y se pueden abatir los respaldos para incrementar la capacidad de carga, entre otros.

En cuanto al motor, se presentará en dos versiones diferentes; una de 3.7 L con 245 Hp de potencia y otra de 5.3 V8 de 295 Hp de potencia, mismo que habíamos visto en el H3 Alpha.

La producción del Hummer H3T comenzará en 2008 y se tiene pensado fabricar solamente 35,000 unidades. En cuanto al costo aún no hay información, pero estaremos atentos en el Auto Show de Chicago 2008 para cualquier información extra que salga al respecto.





USD GT-S Passionata Concept



Los ejercicios de diseño son un elemento clave dentro de la industria automotriz, porque aunque muchos de ellos no alcancen la etapa de producción, si establecen unos estándares para los propios fabricantes que seguramente serán el punto de partida para futuras creaciones.

Un ejemplo de lo anterior es la más reciente creación del diseñador turco Ugur Sahin, quien inspirado en el Ferrari 599 Fiorano ha creado el USD GT-S Passionata Concept, prototipo que recoge lo mejor del exclusivo deportivo junto a interesantes aportes de diseño para entregar una propuesta excepcional.

Ugur Sahin es recordado por haber diseñado el Ferrari Dino Concept, modelo que se inspiró en la línea de los míticos autos creados por Ferrari a finales de los sesenta bajo la marca Dino -en alusión al hijo menor de Enzo-, y que buscaban suplir un segmento de deportivos más asequibles para aquellos usuarios que no podían hacerse a un exclusivo ‘cavallino’.

Cabe la anterior remembranza dado que el USD GT-S Passionata Concept evidencia cierta influencia del Dino, al igual que varios GT clásicos de Ferrari y diversos modelos más recientes de Corvette y Lotus. Resultando especialmente llamativo su parte frontal con una gran toma de aire en el capó, así como la carrocería dinámica de líneas robustas y futuristas.

Al igual que como se anunció con los modelos Ferrari Dino Concept y Corvette Z03 Concept, Ugur Sahin Design ha abierto la posibilidad de producir el GT-S Passionata Concept en un futuro cercano, los cuales
-como sucede con los deportivos exclusivos- ya tendrían el nombre de sus futuros usuarios antes de apretar la primera tuerca.





El nuevo Bizzarrini P538



Giotto Bizzarrini, trabajó en la década de los 50’s para Ferrari como jefe de ingeniería, además de realizar diseños para Iso, Lamborghini y Alfa Romeo. Entre las creaciones más destacadas están; el Ferrari 250 GTO y el Lamborghini V12. Para la década de los 60’s, formó su propia compañía, y Bizzarrini construyó el P538S, aunque no le fue muy bien en Le Mans, donde el modelo participó en 1966 y 1967, pero es recordado como uno de los grandes diseños de Bizzarrini.

El nuevo Scuderia Bizzarrini P538 está diseñado sobre la plataforma del Galmer Arbitrage GT, un deportivo de origen tailandés.

Al igual que el Arbitrage GT y el P538S, que montaba un motor Corvette, el nuevo diseño de Bizzarrini lleva un Porsche Carrera GT en la parte trasera.

La carrocería tal parece una mezcla entre Lotus, Koenigsegg y el Porsche Carrera GT, pero con su propia personalidad.

Se dice que este diseño, se trata de un intento por revivir la marca después de que la compañía cerrara sus puertas en 1969.

El Scuderia Bizzarrini P538 tendrá su lanzamiento oficial a fin de mes en el circuito de pruebas de Nardo, Italia.

Le deseamos mucha suerte a este nuevo modelo, ya que no será nada fácil competir contra modelos de marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini.





Spada TS Codatronca



Cada vez que sale un auto concept nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuándo veremos este prototipo en las calles?, la incógnita para el Spada TS Codatronca se resolvió más pronto de lo que esperábamos ya que el fabricante italiano ha anunciado para este año su producción.

Y el debut del TS Codatronca fue nada menos que en el más exclusivo Autoshow del mundo: El Top Marques de Mónaco, en donde de la mano del ex campeón de Formula 1 Damon Hill fue revelado este grandioso deportivo colmando las exceptivas de los visitantes y de los medios, siendo escogido por el New York Times como el auto mas bello del salón –gran elogio dada la importancia del evento-.

El TS Codatronca es fruto del ingenio de Ercole Spada –ex director de diseño de Zagato y BMW- y de su hijo Paolo –ex diseñador de Honda y Smart- para crear un súper deportivo ultra liviano -1360 kg- gracias a su carrocería en fibra con un diseño aerodinámico, que cubre el chasis de aluminio tubular que en conjunto le brindan máxima seguridad y un optimo rendimiento probado exitosamente durante 3 meses para lograr la puesta a punto.

Este súper deportivo esta impulsado por un motor V8 en aluminio con una capacidad de 7 litros para producir una potencia de 630 HP a 6500 rpm y un par motor de 668 Nm a 4800 rpm. Haciendo llegar todo el vértigo de su motor hasta las ruedas de 19 pulgadas gracias a un sistema de transmisión de 6 velocidades para generar una velocidad máxima de 211 mph o hacer de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos.

Si estas impresionado con el Spada TS Codatronca, te alegrará saber que el fabricante italiano tiene pensado producir otras versiones aún mas potentes que la TS, siendo la TSS -Turismo Super Sportivo- las más impetuosa y que ya esta siendo probada para ser lanzada a finales del 2008. Todas ellas teniendo el común denominador de ser autos amables con el medio ambiente como sucede con la versión estándar alimentada por E85, aspecto que seguramente establecerá una directriz en su segmento para los años venideros.





BMW M1 Homage



Una de las sorpresas mas gratas que nos trajo el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2008 , fue la presentación del BMW M1 Homage , prototipo con el cual la empresa germana le rinde un merecido tributo a los súper deportivos históricos de la marca.

Para hablar del más reciente prototipo de BMW debemos primero recordar la historia de este ya mítico modelo creado en 1978 por la marca alemana en colaboración con Lamborghini con la firme intención de desarrollar un auto de carreras con homologación para su producción en serie, y fue así como vio la luz el único vehículo con motor central que ha tenido BMW.

El BMW M1 fue presentado en el Salón de Paris de 1978, ante el asombro –con toda la razón- de los asistentes al presenciar un auto con un diseño fascinante y un motor de 3.5 litros, 6 cilindros en línea y doble árbol de levas, que fue la base para futuros modelos que desarrolló la marca en los ochenta. Así mismo el M1 fue la inspiración para el artista Andy Warhol para crear una versión del modelo con su conocido estilo pop art.

Entendiendo la trascendencia que tiene este modelo para BMW, los fabricantes decidieron concebir el M1 Homage como un homenaje a los 30 años del lanzamiento de su primer modelo, prototipo que evidencia la influencia del homenajeado en detalles como la división entre el techo y la sección trasera del auto, las entradas de aire en el capó y en las láminas que cubren la luneta posterior. Siendo la parte frontal una de las más llamativas del vehículo, en la cual se encuentra la parrilla característica de la marca quien a su vez conduce el aire hacia la refrigeración del motor, así como también se destacan los faros delanteros retrasados -casi ocultos- que adquieren una funcionalidad de retractiles al ser solo visibles cuando están encendidos y que le imprimen personalidad al prototipo.

El otro auto que inspiró el M1 Homage fue el BMW Turbo, lo que se constata en las fluidas líneas horizontales que rebajan el centro de gravedad visual del vehículo y que son unas de las improntas en diseño de este deportivo. En cuanto a la parte mecánica, aunque todavía no hay datos del motor que llevaría el BMW M1 Homage, aspectos como los deflectores y aberturas laterales indicarían que tendría un motor de posición central, que estaría refrigerado por aire que seria encauzado a través de la carrocería en una evidente influencia del diseño aeronáutico.





Hyundai HED-5 'i-Mode'



El fabricante suroreano presentó en el Autoshow de Ginebra 2008 su más reciente modelo concept, se trata de Hyundai HED-5 'i-Mode' , monovolumen de seis plazas que contó con la colaboración tecnológica de empresas como Bayer, Keiper y LG.

El nuevo Hyundai HED-5 'i-Mode', es un auto que responde a las necesidades actuales y futuras tanto de la industria como de los consumidores, al incorporar materiales más livianos y dúctiles que le permiten no solo lograr un diseño difícilmente obtenido con materiales tradicionales sino también reducir sustancialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Fruto de la colaboración con la empresa Bayer, se logra incorporar además del perfeccionamiento en los materiales de la carrocería, un novedoso sistema de pintura con base de agua, que repara por si mismo pequeños rayones que pudiese tener la parte externa del auto. Exterior que alcanza un diseño elegante y deportivo a la vez, gracias a la inteligente combinación de superficies cóncavas y convexas inspirada directamente en la naturaleza.

En cuanto al interior del Hyundai HED-5, se destaca la luminosidad natural que se logra dentro del vehículo por medio del sistema de cristales ‘BayVision’, así como los ergonómicos asientos provistos por Keiper quien incorpora en este modelo un concepto de silla giratoria logrando que aquella del copiloto quede frente a la de los ocupantes de la segunda y tercera fila. LG por su parte aporta al HED-5 todo un sistema inalámbrico de video e internet, por medio de pantallas pop-down táctiles.

La parte mecánica del Hyundai HED-5 está a la altura del resto de sus especificaciones, ya que bajo el capo de este auto futurista se encuentra un motor diesel de 2.2 litros con un turbocompresor que genera una potencia de 215 HP y un par motor de 461 Nm, que llega hasta las ruedas gracias a un sistema de transmisión automático R engine de seis velocidades.