Top 10 Autos del futuro
Top 10 Autos del futuro
El nuevo Venom Cobra V8
Todo es resultado de una gran estrategia, la fórmula está compuesta
por el Shelby Cobra, un motor V8 y un rato de inspiración del inglés
Jamie Martin, para obtener como resultado al nuevo Venom Cobra V8.
Anteriormente el AC / Shelby Cobra era un pequeño roadster británico
que poseía un motor V8 americano, pero después de pasar por las manos
del diseñador inglés Jamie Martin, hemos obtenido como resultado el
Cobra Venom V8, sucesor de aquél auto que fue todo un éxito y se ha
transformado en leyenda.
El nuevo diseño del Cobra Venom V8, conserva algunos rasgos del modelo
original, no pretende ser una renovación total del auto, simplemente se
le han agregado algunas mejoras como el diseño exterior y el
crecimiento de la máquina.
En cuanto a la parte mecánica del Cobra Venom V8, posee un motor
supercargado Ford V8, capaz de producir 524 caballos de potencia y
alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/hr en 3.4 segundos, hasta llegar a
los 344 km/hr como velocidad máxima.
El diseño exterior del Cobra Venom V8, estaría formado con
carrocería de aluminio, rines, faros de niebla y lgunos toques de fibra
de carbono, para darle un toque más deportivo.
Mazda Compact Crossover SUV Concept
Mazda anunció el debut de su Nuevo crossover concept durante el
próximo Autoshow de Moscú, que incorpora un diseño completamente nuevo y
más deportivo.
La SUV’s, es un modelo que está teniendo buenos momentos, y la firma nipona ha aprovechado esta oportunidad para diseñar un nuevo modelo Crossover.
Contamos con las primeras imágenes del Mazda Compact Crossover SUV
Concept , se trata de los bocetos del modelo que será presentado en el
próximo Autoshow de Moscú, y por cierto, aún la marca no ha dado el
nombre oficial del vehículo, ¿será que tiene pensado darlo hasta el
último momento?
El diseño está inspirado a partir del modelo Nagare, Mazda quiere un
vehículo deportivo que cubra las expectativas del público ruso
inicialmente.
Estaremos pendientes sobre más imágenes acerca de este Crossover y
del nombre con el que lo bautizará la marca, por lo pronto sabremos que
su presentación tendrá lugar el 26 de agosto de este año en el próximo
Autoshow de Moscú.
BMW nos presenta el GINA Light Visionary Model
La firma alemana BMW, presentó un modelo que muestra hacia
donde apunta la tecnología de la marca. No es un diseño que se tenga
pensado sacar al mercado en un futuro próximo, pero la intensión de
Modelo Visionario es mostrar los avances, las investigaciones y los nuevos diseños que nos tiene preparados.
El modelo GINA Light Visionary Model que nos presenta BMW, es un
diseño que muestra las próximas tecnologías que estará empleando la
marca en sus nuevos vehículos. Las siglas que componen el nombre de este
modelo visionario significan; Geometry and functions In “N” Adaptions
(Geometría y Funciones de Múltiple Acuñación), las cuales vemos
reflejadas en su peculiar carrocería que pretende hacer uso de un nuevo
material resistente y adaptable a la estructura metálica que compone el
auto.
Podemos apreciar en las imágenes del GINA Light Visionary Model, que
lo que sería la carrocería no es la típica lámina que cubre el armazón y
los sistemas del auto, sino es un material que cubre al auto de una
sola pieza, de hecho, se notan los pliegues que ésta forma en la parte
que se adaptan a las puertas del vehículo.
El GINA Light Visionary Model, es un auto lleno de detalles, formas y
materiales novedosos. El manejo del diseño exterior, acentúa su diseño
deportivo y aerodinámico. La parte interna se adapta a las necesidades
del conductor y hasta el momento, el proyecto presenta un modelo
elegante y minimalista, que convierten al GINA Light Visionary Model en
un auto ergonómico y cómodo.
Un ejemplo de la ergonomía del vehículo es que cuando éste se para y sale la persona
que maneja por un momento, el asiento del conductor, el volante y los
relojes del cuadro de mando, pasan a un modo de espera y una vez que el
conductor regresa y se sienta, automáticamente todo vuelve a la posición
anterior.
Se trata de un auto con ideas completamente nuevas, y cumple con el
propósito de mostrarnos hacia donde apunta la nueva tecnología
automotriz de BMW. Ojala que también logren desarrollar tecnologías
aplicadas en nuevos tipos de combustible, así podemos decir que se trata
de auto completamente innovador en todos los sentidos, el único detalle
sería que tratándose de la alta calidad de los productos de BMW, sería
un auto con un valor en el mercado bastante alto.
Ferrari Concept 2008
Así como en la mitología griega surgieron las musas y a lo largo de
la historia han sido la fuente de inspiración de toda clase de artistas,
el sector automotriz también cuenta con las suyas que inspiran
verdaderas obras de arte aunque en la practica no alcancen a ver la luz
algún día.
El Ferrari Concept 2008 es un claro ejemplo de ello, puesto que se
inspira en uno de los iconos de la industria que genera mayor cantidad
de seguidores en todo el mundo, lo que no se limita únicamente a los
autos sino a una serie de souvenirs y artículos de colección, eso sin
contar todo el fanatismo que generan sus autos de competencia.
Por eso este interesante ejercicio de diseño de Sefsdesign
resulta innovador para quienes hemos estado acostumbrados a una línea
básica que termina siendo una impronta para cada marca y que en el
Ferrari Concept 2008 efectivamente se rompe en ciertos aspectos del
vehículo más similares a modelos de otros fabricantes como Maseratti y Corvette, que muy seguramente diverge con el gusto de los puristas.
Aun así, el diseñador del Ferrari Concept 2008, el italiano Luca
Serafini se inspiró tanto en el F430 como en los modelos clásicos de la
marca para llegar a su producto final, ante lo cual expresó: ‘Para mi es
importante llegar a un prototipo del futuro a través de un camino hacia
el pasado’. Evidenciando la inspiración en aquellos históricos del
‘cavallino’ como el Ferrari 500 Testarossa de 1956 y el 250 GTO de 1962
en la parte frontal del deportivo.
Cabe recordar que Luca Serafini ya había hecho un ejercicio similar
con el Lamborghini Embolado Concept basado en el modelo Gallardo en
donde se apreció un similar manejo de los detalles, que en el Ferrari
Concept se refleja en aspectos como su diseño muscular, y sus llamativos
faros delanteros y luces traseras. Creación que será próximamente
fabricada por su diseñador en un prototipo a escala 1:4, esperando tanto
como nosotros que algún día lo podamos ver rodando por las calles.
Hummer H3T
Finalmente después de una larga espera sobre la posible llegada de
una variante SUT del Hummer H3, se ha revelado la información oficial
acerca del tema, y como principio, la presentación de la pick up será en
el ya próximo Auto Show de Chicago.
En esta semana da inicio el esperado Auto Show de Chicago 2008,
donde hará su debut la Hummer H3T, la cual ha sufrido algunos cambios
como; un chasis más largo que alcanza los 3.4 m de longitud y la segunda
fila de asientos está ligada a la batea y se pueden abatir los
respaldos para incrementar la capacidad de carga, entre otros.
En cuanto al motor, se presentará en dos versiones diferentes; una
de 3.7 L con 245 Hp de potencia y otra de 5.3 V8 de 295 Hp de potencia,
mismo que habíamos visto en el H3 Alpha.
La producción del Hummer H3T comenzará en 2008 y se tiene pensado
fabricar solamente 35,000 unidades. En cuanto al costo aún no hay
información, pero estaremos atentos en el Auto Show de Chicago 2008 para
cualquier información extra que salga al respecto.
USD GT-S Passionata Concept
Los ejercicios de diseño son un elemento clave dentro de la
industria automotriz, porque aunque muchos de ellos no alcancen la etapa
de producción, si establecen unos estándares para los propios
fabricantes que seguramente serán el punto de partida para futuras
creaciones.
Un ejemplo de lo anterior es la más reciente creación del diseñador
turco Ugur Sahin, quien inspirado en el Ferrari 599 Fiorano ha creado el
USD GT-S Passionata Concept, prototipo que recoge lo mejor del
exclusivo deportivo junto a interesantes aportes de diseño para entregar
una propuesta excepcional.
Ugur Sahin es recordado por haber diseñado el Ferrari Dino Concept,
modelo que se inspiró en la línea de los míticos autos creados por
Ferrari a finales de los sesenta bajo la marca Dino -en alusión al hijo
menor de Enzo-, y que buscaban suplir un segmento de deportivos más
asequibles para aquellos usuarios que no podían hacerse a un exclusivo
‘cavallino’.
Cabe la anterior remembranza dado que el USD GT-S Passionata Concept
evidencia cierta influencia del Dino, al igual que varios GT clásicos
de Ferrari y diversos modelos más recientes de Corvette y Lotus.
Resultando especialmente llamativo su parte frontal con una gran toma de
aire en el capó, así como la carrocería dinámica de líneas robustas y
futuristas.
Al igual que como se anunció con los modelos Ferrari Dino Concept y
Corvette Z03 Concept, Ugur Sahin Design ha abierto la posibilidad de
producir el GT-S Passionata Concept en un futuro cercano, los cuales
-como sucede con los deportivos exclusivos- ya tendrían el nombre de sus futuros usuarios antes de apretar la primera tuerca.
El nuevo Bizzarrini P538
Giotto Bizzarrini, trabajó en la década de los 50’s para Ferrari
como jefe de ingeniería, además de realizar diseños para Iso,
Lamborghini y Alfa Romeo. Entre las creaciones más destacadas están; el
Ferrari 250 GTO y el Lamborghini V12. Para la década de los 60’s, formó
su propia compañía, y Bizzarrini construyó el P538S, aunque no le fue
muy bien en Le Mans, donde el modelo participó en 1966 y 1967, pero es
recordado como uno de los grandes diseños de Bizzarrini.
El nuevo Scuderia Bizzarrini P538 está diseñado sobre la plataforma del Galmer Arbitrage GT, un deportivo de origen tailandés.
Al igual que el Arbitrage GT y el P538S, que montaba un motor
Corvette, el nuevo diseño de Bizzarrini lleva un Porsche Carrera GT en
la parte trasera.
La carrocería tal parece una mezcla entre Lotus, Koenigsegg y el Porsche Carrera GT, pero con su propia personalidad.
Se dice que este diseño, se trata de un intento por revivir la marca después de que la compañía cerrara sus puertas en 1969.
El Scuderia Bizzarrini P538 tendrá su lanzamiento oficial a fin de mes en el circuito de pruebas de Nardo, Italia.
Le deseamos mucha suerte a este nuevo modelo, ya que no será nada
fácil competir contra modelos de marcas como Ferrari, Porsche o
Lamborghini.
Spada TS Codatronca
Cada vez que sale un auto concept nos hacemos la misma pregunta:
¿Cuándo veremos este prototipo en las calles?, la incógnita para el
Spada TS Codatronca se resolvió más pronto de lo que esperábamos ya que
el fabricante italiano ha anunciado para este año su producción.
Y el debut del TS Codatronca fue nada menos que en el más exclusivo
Autoshow del mundo: El Top Marques de Mónaco, en donde de la mano del ex
campeón de Formula 1 Damon Hill fue revelado este grandioso deportivo
colmando las exceptivas de los visitantes y de los medios, siendo
escogido por el New York Times como el auto mas bello del salón –gran
elogio dada la importancia del evento-.
El TS Codatronca es fruto del ingenio de Ercole Spada –ex director
de diseño de Zagato y BMW- y de su hijo Paolo –ex diseñador de Honda y
Smart- para crear un súper deportivo ultra liviano -1360 kg- gracias a
su carrocería en fibra con un diseño aerodinámico, que cubre el chasis
de aluminio tubular que en conjunto le brindan máxima seguridad y un
optimo rendimiento probado exitosamente durante 3 meses para lograr la
puesta a punto.
Este súper deportivo esta impulsado por un motor V8 en aluminio con
una capacidad de 7 litros para producir una potencia de 630 HP a 6500
rpm y un par motor de 668 Nm a 4800 rpm. Haciendo llegar todo el vértigo
de su motor hasta las ruedas de 19 pulgadas gracias a un sistema de
transmisión de 6 velocidades para generar una velocidad máxima de 211
mph o hacer de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos.
Si estas impresionado con el Spada TS Codatronca, te alegrará saber
que el fabricante italiano tiene pensado producir otras versiones aún
mas potentes que la TS, siendo la TSS -Turismo Super Sportivo- las más
impetuosa y que ya esta siendo probada para ser lanzada a finales del
2008. Todas ellas teniendo el común denominador de ser autos amables con
el medio ambiente como sucede con la versión estándar alimentada por
E85, aspecto que seguramente establecerá una directriz en su segmento
para los años venideros.
BMW M1 Homage
Una de las sorpresas mas gratas que nos trajo el Concorso d'Eleganza
Villa d'Este 2008 , fue la presentación del BMW M1 Homage , prototipo
con el cual la empresa germana le rinde un merecido tributo a los súper
deportivos históricos de la marca.
Para hablar del más reciente prototipo de BMW debemos primero
recordar la historia de este ya mítico modelo creado en 1978 por la
marca alemana en colaboración con Lamborghini con la firme intención de
desarrollar un auto de carreras con homologación para su producción en
serie, y fue así como vio la luz el único vehículo con motor central que
ha tenido BMW.
El BMW M1 fue presentado en el Salón de Paris de 1978, ante el
asombro –con toda la razón- de los asistentes al presenciar un auto con
un diseño fascinante y un motor de 3.5 litros, 6 cilindros en línea y
doble árbol de levas, que fue la base para futuros modelos que
desarrolló la marca en los ochenta. Así mismo el M1 fue la inspiración
para el artista Andy Warhol para crear una versión del modelo con su
conocido estilo pop art.
Entendiendo la trascendencia que tiene este modelo para BMW, los
fabricantes decidieron concebir el M1 Homage como un homenaje a los 30
años del lanzamiento de su primer modelo, prototipo que evidencia la
influencia del homenajeado en detalles como la división entre el techo y
la sección trasera del auto, las entradas de aire en el capó y en las
láminas que cubren la luneta posterior. Siendo la parte frontal una de
las más llamativas del vehículo, en la cual se encuentra la parrilla
característica de la marca quien a su vez conduce el aire hacia la
refrigeración del motor, así como también se destacan los faros
delanteros retrasados -casi ocultos- que adquieren una funcionalidad de
retractiles al ser solo visibles cuando están encendidos y que le
imprimen personalidad al prototipo.
El otro auto que inspiró el M1 Homage fue el BMW Turbo, lo que se
constata en las fluidas líneas horizontales que rebajan el centro de
gravedad visual del vehículo y que son unas de las improntas en diseño
de este deportivo. En cuanto a la parte mecánica, aunque todavía no hay
datos del motor que llevaría el BMW M1 Homage, aspectos como los
deflectores y aberturas laterales indicarían que tendría un motor de
posición central, que estaría refrigerado por aire que seria encauzado a
través de la carrocería en una evidente influencia del diseño
aeronáutico.
Hyundai HED-5 'i-Mode'
El fabricante suroreano presentó en el Autoshow de Ginebra 2008 su
más reciente modelo concept, se trata de Hyundai HED-5 'i-Mode' ,
monovolumen de seis plazas que contó con la colaboración tecnológica de
empresas como Bayer, Keiper y LG.
El nuevo Hyundai HED-5 'i-Mode', es un auto que responde a las
necesidades actuales y futuras tanto de la industria como de los
consumidores, al incorporar materiales más livianos y dúctiles que le
permiten no solo lograr un diseño difícilmente obtenido con materiales
tradicionales sino también reducir sustancialmente el consumo de
combustible y las emisiones de CO2.
Fruto de la colaboración con la empresa Bayer, se logra incorporar
además del perfeccionamiento en los materiales de la carrocería, un
novedoso sistema de pintura con base de agua, que repara por si mismo
pequeños rayones que pudiese tener la parte externa del auto. Exterior
que alcanza un diseño elegante y deportivo a la vez, gracias a la
inteligente combinación de superficies cóncavas y convexas inspirada
directamente en la naturaleza.
En cuanto al interior del Hyundai HED-5, se destaca la luminosidad
natural que se logra dentro del vehículo por medio del sistema de
cristales ‘BayVision’, así como los ergonómicos asientos provistos por
Keiper quien incorpora en este modelo un concepto de silla giratoria
logrando que aquella del copiloto quede frente a la de los ocupantes de
la segunda y tercera fila. LG por su parte aporta al HED-5 todo un
sistema inalámbrico de video e internet, por medio de pantallas pop-down
táctiles.
La parte mecánica del Hyundai HED-5 está a la altura del resto de
sus especificaciones, ya que bajo el capo de este auto futurista se
encuentra un motor diesel de 2.2 litros con un turbocompresor que genera
una potencia de 215 HP y un par motor de 461 Nm, que llega hasta las
ruedas gracias a un sistema de transmisión automático R engine de seis
velocidades.
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