lunes, 29 de abril de 2013


Toyota i-Real Concept


Una de las novedades del Tokyo Motor Show fue el concept de Toyota que de llegarse a desarrollar seria una autentica solución para el transporte urbano, ligero, pequeño, solo le falta consumir poco o que funcione con fuentes de energías alternativas como energía solar o eléctrica.



Su diseño recuerda vagamente a los Segway que tan de moda se están poniendo últimamente, aunque su concepto como transporte urbano es el mismo su diseño y funcionalidad es muy diferente, estamos hablando de un vehiculo donde el usuario ira sentado y conducirá con unos mandos que tendrá a la altura de las muñecas, en los mandos podemos encontrar unos pulsadores que supongo serán los frenos.



Lo mas curioso de este i-Real es su capacidad de adaptarse a la velocidad para tener mas o menos estabilidad, a velocidades bajas el i-Real “encogerá” sus ruedas y subirá su centro de gravedad para ocupar menos sitios y poder circular por la acera, cuando la velocidad aumenta la distancia entre las ruedas delanteras aumenta y la rueda de atrás se aleja del cuerpo lo que hace que la altura disminuya.



El i-Real también dispone de pilotos luminosos y sonoros que avisaran al usuario de una posible colisión, a parte también dispone de pilotos luminosos en el “chasis” para que tanto peatones como vehículos lo puedan ver con facilidad.



Mazda Taiki


Si hay un concept car que haya relucido por lo raro que es su diseño es el Taiki Concept Car de Mazda, un biplaza del futuro ya que a día de hoy dudo que alguien compre un coche con este diseño.



Han presentado al Taiki con una parrilla frontal que en teoría representa el fluir del aire un concepto muy japonés que se llama Nagare (que significa fluir), bajo el capo tiene un motor rotativo que se rumorea que puede ser la nueva generación de este motor tan propio de Mazda.



Quizás estamos ante el deportivo del futuro aunque si es así deberé reconocer que el mal gusto ha ganado la partida, de su interior solo podemos intuir un volante muy extravagante y unos asientos muy psicodélicos quizás si te sientas en el Taiki sientas como será el mundo de aquí a 100 años, pero de momento este diseño esta muy lejos de poder comercializarse.



Hyundai Concept Genesis Coupe

ElHyundai Concept Genesis Coupe podría ser el sustituto del Tiburón y sin embargo en primera instancia empezará hacer su aparición en el Salón de Los Ángeles en los próximos meses.


No es mucho lo que se sabe de este concepto de coche, sin embargo se espera que venga equipado con un motor 3.8 V6, no nos desesperemos porque ya falta muy poco para conocer este coche maravilloso que a cualquiera cautiva con estas imágenes.

Alfa Romeo Sedan 2017, un proyecto Jacob McMurry

El diseñador Jacob McMurry presentó el año pasado un proyecto muy interesante para el futuro de Alfa Romeo. Este modelo no tiene un nombre específico, pero podría ser el esperado reemplazante del 166.



Ahora la querida firma italiana esta pasando (nuevamente) por un periodo muy malo, aunque lanzó el Giulietta hace pocos meses. Jacob presentó este interesante proyecto mucho antes de que Fiat adquiera Chrysler, dato que es importante remarcar, ya los futuros modelos grandes de Alfa tendrán mucho que ver con lo que diseñe Chrysler. Terriblemente lamentable.



Jacob tenía la idea de que este sedan se completaría con la evolución del 8C Competizione, así de una vez por todas Alfa podría plantarse frente a las firmas alemanas. Es excelente la idea.



En la parte delantera vemos unas ópticas que están bien escondidas, una parrilla con un diseño diferente de lo ya conocido por la firma, y unas ópticas traseras muy puntiagudas.

Él se inspiro en el Alfa Romeo Tipo 2900B 35 de los años 30. Lo más extraño de este proyecto es como termina la parte trasera, y la gran superficie vidriada, en la cual esta última tiene una intencionalidad bien marcada, ya que los mismos son inteligentes y van de opaco a transparente dependiendo del sol.



Maserati Tramontane Concept, una idea de Ondrej Jirec


Un estudiante del Art Center College of Design de Pasadena, Ondrej Jirec presentó un proyecto muy interesante para Maserati. Este es llamado Tramontane Concept e impresiona por que tiene muy pocos detalles de la firma inglesa.



El Tramontane fue concebido para la competición. Específicamente Jirec dice de su proyecto: “es un coche de súper lujo ligero eléctrico. Su filosofía de diseño es la simplificación y la emoción. La idea detrás de este concepto es el de reducir el número de partes de la carrocería, reducir el peso general, y simplificar el proceso de construcción mediante la combinación del exterior y los elementos interiores.”



Además dijo que su modelo tiene muchos componentes y paneles en la carrocería que van desde el interior hacia el exterior. La superficie vidriada es exageradamente grande y su diseño general recuerda en varios aspectos al último prototipo de BMW (el Visión EFficientDynamics Concept).



Tiene cuatro capas que demuestran la complejidad del coche. La primera etapa es la superficie del cristal principal que envuelve todo el coche. La segunda son los faros y el tablero de instrumentos. La tercera va de los asientos a las ópticas traseras. Y la cuarta es la parte delantera, en la cual se encuentra el motor eléctrico y el tablero de instrumentos. Este elemento está conectado al chasis y se esconde el motor, el chasis y todos los componentes electrónicos.

El interior es minimalista y toma algunos rasgos de antiguos Maserati. Este mide 4.250 mm de largo, y 1.170 mm de alto.

Toyota Biomobile Mecha, supuestamente en el 2057


El Toyota Biomobile Mecha ha sido creado por el equipo de diseñadores conformado por Yo Hiruta, Kevin Hunter, Eward Lee y ErwinLui, como podrán apreciar es un coche que supuestamente llegaría en el 2057.



El Toyota Biomobile Mecha utilizaría las partículas contaminantes y nocivas del aire exterior, para convertirlas en energía que le permitiría a éste moverse. Al igual que él Mercedes-Benz SilverFlow, el Toyota Biomobile Mecha tiene también la capacidad de convertirse, o transformarse en un coche deportivo, en una habitación, o en un vehículo de perfil bajo. En cuanto a las llantas, los diseñadores han dicho que estos serían compuestos por rayos nanoláser, como quien dice los efectos de Steven Spielberg les quedaron pequeños al lado de Toyota.



Mercedes-BenzSilverFlow, el coche de Terminator del 2057


No se porqué, pero el Mercedes-Benz SilverFlow me ha recordado a la famosa película Terminator, quizás sea por sus colores en plata.



Pero bien en el Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles se ha presentado un de los coches mas raros, y demasiado futuristas diría yo, se trata del Mercedes-Benz SilverFlow, coche en que sus creadores se inspiraron en un prototipo conformado por una carrocería de micro partículas metálicas. Al parecer este coche de Mercedes-Benz, es capaz de fundirse en una masa mas pequeña para que no necesites de garajes ni nada por el estilo, sin embargo también lo puedes volver a fundir para que tome su forma original mediante la utilización de imanes.

Espero que hallamos entendido pues la verdad todo lo anterior es muy irreal y hasta quizás absurdo por ahora, pero bueno habrá que esperar por ahora ese futuro extraño.

Para este 2007 el tema del tema para el Concurso de Diseño del Salón del Automóvil de LosÁngeles, ha sido Robocar 2057, así que los diseñadores como puedes observar,dan rienda suelta a su imaginación, sin limitantes de dineros y nada por el estilo.



Volkswagen SlipStream un prototipo extraño


Cuando podríamos decir que los alemanes quedarán fuera de una convención tan importante como la de Los Angeles Challenge 2007, en donde justamente se tratan los nuevos prototipos para el futuro, Volkswagen en esta ocasión sorprende con el SlipStream, un prototipo que promete bastante en cuanto a las prestaciones pero que visualmente resulta un poco complejo y difícil de creer.



El SlipStream tal y como lo ha mencionado otros exponentes en esta convención funciona a través de la energía solar y gracias a sus modernos paneles "hiper-eficientes" lo cual garantiza una conservación del medio ambiente absoluta, a menos que poseamos un ecosistema absolutamente destruido y la polución en el aire de tal nivel que sólo Toyota pudiera aprovechar con su Biomobile MECHA, y por si fuera poco el vehículo se desplaza en posición vertical para aprovechar espacio ¿sorprendido?



Sin embargo se estableció que en las zonas abiertas como en las autopistas el SlipStream podría alcanzar velocidades increíbles, algunas como los 400 kph, con posibilidades de sobrepasar aquella marca en determinadas circunstancias por lo que en ese caso se desplazaría de manera horizontal, algo así como convertir el modelo en algo más aerodinámico conforme a las exigencias del conducto. El problema radica en que tal y como los otros modelos lo muestran en esta exposición del futuro, si no fuera por la iniciativa de Honda, casi todos serían monoplazas, ¿será que ya no existe el concepto de familia? ¿acaso ya no será necesario salir en compañía? Son dos preguntas que cada usuario tendrá que hacerse y meditar antes de obtener en el año 2050 aproximadamente este modelo, ¿qué le paso a los coches SUV?



GM OnStar ANT el coche del futuro


Dentro de la expectativa que genera el desafío de Los Angeles Challenge 2007 que se llevará a cabo en unos 20 días más aproximadamente, General Motors no ha querido dejar de formar parte de aquellos conceptos a través de los cuales se define de alguna manera la iniciativa que se quiere adoptar que debiera prometer mucho más de lo que hasta ahora se ha visto, la idea precisamente es mostrar conceptos suficientemente innovadores como para retratar de qué manera se utilizarán los vehículos en el futuro y cuál será la función que cumplen a los fabricantes en el diseño y prestaciones.



El modelo de GM se llama OnStar ANT, y es precisamente un habitáculo bastante particular en donde la idea es hacer sentir cómodo al pasajero combinando aquello con una experiencia única por el hecho de ser un vehículo altamente inteligente, pues está capacitado para conocer certeramente los puntos de tráfico más conflictivos y elegir una ruta acorde para llegar con el menor estrés posible al destino que el conductor precise.



Sin embargo GM no adelanta solamente un sistema inteligente, sino más bien lo que el vehículo en su totalidad involucra pues en este habitáculo de formas geométricas, muy alejado de los estándares de diseño actuales, se esconde un espacio virtual de alta definición que es capaz de simular un entorno a través del cual el conductor o pasajero en lo posible no se dará cuenta de que viaja en un vehículo. El OnStar ANT de GM orienta sus expectativas en obtener la mayor comodidad con un desplazamiento que no necesariamente será de alta velocidad, pero que implicará funcionalidad y comodidad al extremo.



Por si fuera poco el OnStar ANT cuenta con tan sólo tres ruedas omnidireccionales las cuales permiten que el vehículo de GM se mueva a cualquier dirección pudiendo cambiar de rumbo fácilmente, así es que habrá que echarle un vistazo a las imágenes que se adjuntan para hacerse una idea de cómo nos sentiríamos dentro de éste.  

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