lunes, 29 de abril de 2013

Los autos policiacos del futuro

Los autos policiacos del futuro

El futuro de la industria automotriz jamás se ha visto tan claro como en el último auto show realizado en la ciudad de Los Ángeles California; donde varios entusiastas del diseño y la tecnología se unieron para presentar los autos policíacos que podrían patrullar nuestras calles y autopistas en el año 2025; asegurándose que pudiesen proteger y servir a la población civil y que fuesen en toda la expresión de la palabra, "ecológicos".
Honda presentó el "CHIP's" 2025 Trafic Crawler. Una motocicleta de grandes dimensiones que no rodará con gasolina, sino que lo hará en hidrógeno. Un vehículo deportivo pero bastante fuerte, capaz de controlar el tráfico y enfrentar persecuciones a gran velocidad.
Mercedes-Benz Ener-G-Force - Cortesía: www.emercedesbenz.comMercedes-Benz Ener-G-Force - Cortesía: www.emercedesbenz.com
Mientars, la compañía Alemana Mercedes Benz, diseñó un modelo enfocado en la posibilidad de que su auto jamás tuviese que detenerse para cargar combustible. El Mercedes-Benz Ener-G-Force tendría un sistema en el techo del auto que le permitirá filtrar agua y convertirla en hidrógeno. El Energ-G-Force también podrá maniobrar en cualquier tipo de terreno y sus llantas serán fabricadas con plástico reciclado.
ThinkstockphotosBMW Human-Drone Pursuit Vehicle - Cortesía: BMW Group INC.
En tanto, BMW compartió su visión en autos policiacos para el futuro dándole vida al BMW Human-Drone Persuit Vehicle, diseñado para persecuciones de máxima velocidad. El auto, que parece una cápsula, estará diseñado para liberar un aparato que podrá perseguir objetivos mientras el policía lo opera desde el vehículo. Este modelo también usará como combustible hidrógeno.
General Motors, Volt Squad - Cortesía: General MotorsGeneral Motors, Volt Squad - Cortesía: General Motors
Con la misma mentalidad de BMW, General Motors diseñó un auto eléctrico que se puede transformar; convirtiéndose en tres vehículos diferentes según la misión. El Volt Squad. Puede ser un vehículo de cuatro ruedas, de dos o volar por las autopistas.
Subaru Highway Automated Response Concept (SHARC) - Cortesía: SubaruSubaru Highway Automated Response Concept (SHARC) - Cortesía: Subaru
El centro de atención en el vehículo diseñado por Subaru, el Highway Automated Response Concept, fue el ahorro de combustible; permitiéndole usar uno de fuentes renovables y con la ventaja de recorrer más distancias, lo cual favorece el presupuesto de los organismos de seguridad.
Definitivamente, el futuro de los vehículos para la policía se ve muy verde, asegurándonos que quienes nos protegen también estarán protegiendo nuestro planeta y a todos los que vivimos en él.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario