futuro de los autos
futuro de los autos
En Futurist han elaborado una predicción futurista de lo que será el mundo de los coches y automóviles
hasta 2030. La verdad es que el artículo no tiene desperdicio y hemos
querido realizar una versión en castellano para que lo disfrutéis. Los
conceptos básicos que explican estos cambios son el cambio tecnológico,
la evolución de los nuevos combustibles y los nuevosmercados emergentes con sus modelos de vehículos de bajo coste.2007: El superdeportivo Testla Roadster
emerge entre las clases poderosas y Geeks modernos e influyentes del
Silicon Valley. Gracias a su particular visión del mundo de los modelos
de coches eléctricos se convierte en un símbolo de Status que
transforma la antigua imagen de los modelos eléctricos que hace aumentar
la demanda.
2009: Gracias al premio Automotive X-Prize (De la fundación X-Prize)
de 25 millones de dólares se empiezan a popularizar los vehículos super
eficientes y numerosas compañías empiezan a investigar y desarrollar
prototipos para el concurso.
2010: Tesla Motors lanza un vehículo eléctrico familiar de 4
puertas asequible para la clase media-alta (Unos 50 mil dolares).
Compañías más tradicionales empiezan a lanzar de forma simultanea vehículos híbridos. En este año los vehículos híbridos y eléctricos alcanzasn el 5% del total de nuevos vehículos vendidos en Estados Unidos, gracias entre otras cosas a las subvenciones. Enchufar el coche por la noche para recargar la bateríaempieza a ser una rutina para los pimeros propietarios de coches eléctricosque
viven en casas con garaje propio, sin embargo los que viven en
apartamentos están en desventaja porque deben desplazarse hasta centros
de regarga y no suelen abundar.
2011: Para los coches de gama media alta será muy normal contar con un equipamiento que incluye 2 o más puertos para iPod, pantallas planas de 10 pulgadas para los asientos traseros
y adaptadores Wi-Fi que puedan conectarse con la red del hogar a menos
de 1 km para transferir ficheros al disco duro del vehículo. Además los vehículos podrán comunicarse entre sí.
2012: Unos 100 millones de nuevos automóviles serán
fabricados en 2012, es decir, 70 millones más que en 2006. Este aumento
será debido principalmente a los países emergentes con India y China.
Las compañías además estarán investigando en nanomateriales más ligeros y
más fuertes que el aluminio y más maleables que el acero. De este modo
el peso medio de los coches habrá disminuido un 5% para los mismos
estilos de vehículos desde 2007.
2013: Tesla Motors lanzará un vehículo Sedan de 4 puertas
completamente eléctrico por tan sólo 40 mil dólares. Esto es, solo un
33% más caro que los mismos modelos gasolina de fabricantes
tradicionales.
2014: Vehículos automáticos que conducen sólos están
disponibles en la gama alta (Más de 100 mil dólares). El usuario
simplemente introduce el destino y el coche automáticamente calcula la
ruta (Como Google Maps) y se dirige hacia allí respetando las normas de
tráfico. Sin embargo, un error en estos sistemas provoca un gran
accidente de tráfico múltiple que hace que este tipo de controles se
mantenga en el punto de mira durante unas semanas. De esta manera, los
sistemas automáticos empiezan a ser rechazados a pesar de que las
estadísticas de accidentes y errores son mejores que las de los
conductores humanos.
2015: Los vehículos eléctricos familiares de 4 puertas con
240 CV sólo gastan 5 centimos de euro por km y están disponibles por
unos 35 mil dólares, lo que supone estar en la banda de compra de la
clase media de este año (Ver crecimiento económico estimado). Es el resultado de combinar los grandes avances energéticos, con los nanomateriales y los sistemas informáticos.
2016: Algo curioso ocurre con la depreciación del
valor de los vehículos. En el periodo entre 1980 y 2007, la depreciación
anual de los vehículos durante sus primeros 5 años de vida era de aproximadamente entre 12 y 16% anual debido a la mejora de los motores y materiales, y al uso del vehículo por el dueño.
Sin embargo en 2016, un 40% del precio inicial de un coche
pertenece a la electrónica, que se deprecia en torno al 25%-40% anual.
Esto provoca que la depreciación del valor de los vehículos caiga aún
más rápido durante los primeros 5 años (En torno a un 20% anual). El
impacto de la tecnología provoca que los conductores más pudientes
cambien de coche cada 5 – 7 años como mucho, como se hace actualmente
con el PC o las consolas.
2018: Los vehículos de sólo gasolina son una minoría.
Millones de vehículos eléctricos cargados a través de paneles solares
son una realidad.
2020: Las nuevas
tecnologías de seguridad que empezaron a aparecer en 2012, como la
visión nocturna, la corrección de dirección o el control de evasión de
colisión ahn reemplazado a las tecnologías obsoletas de la década
anterior. Los accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en
Estados Unidos con respecto a 2010.
2024: Los coches automáticos que conducen sólos
empiezan a superar el estigma de la década anterior y son ampliamente
utilizados, pero no sustituyen aún a los conductores. Algunas autopistas
sólo permiten vehículos que conducen automáticamente, como límites de
velocidad de unos 120 km/h o superiores.
2025-30: Practicamente todos los vehículos en Estados Unidos
son eléctricos, y los de gasolina representan un porcentaje muy ínfimo.
Los avances en nanomateriales han conseguido reducir el peso de los vehículos en un 60% con respecto a 2007 siendo el doble de resistentes, por lo que el consumo de los vehículos se ha reducido considerablemente y las baterías eléctricas proporcionan una gran autonomía.
Despúes de leer esto seguro que piensas que aún queda bastante para los coches voladores. ¿Y ustedes que creen?
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